Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
El gobierno colombiano presentó ayer ante el Congreso el proyecto de ley de amnistía, indulto y tratamientos especiales penales que fue contemplado en el acuerdo de paz suscrito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que además es necesario para la implementación del texto y el desarme de la guerrilla.
Los ministros de Justicia y del Interior, Jorge Londoño y Juan Fernando Cristo, respectivamente, radicaron en el Senado el proyecto legislativo que será tramitado a través de la vía rápida que fue avalada este martes por la Corte Constitucional de Colombia. El “fast track” fue aprobado por ocho votos a favor y uno en contra, lo cual garantiza la aprobación de leyes en medio año y no en dos años, como ocurriría aplicando la vía ordinaria en el Congreso. Según el texto, “la amnistía es un instrumento que anula o extingue la acción penal, disciplinaria, administrativa y fiscal por conductas relacionadas con el conflicto armado, por delitos políticos, pero que no procede frente a delitos que violen los derechos humanos”.
Ayer mismo, Londoño aprobó el indulto de unos 110 guerrilleros de las FARC presos en cárceles de Colombia por rebelión, de modo que quedaron libres de cargos.