Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por el Nobel de la Paz que recibió en Oslo y aseguró que ello constituye un "orgullo" para América Latina.
"Un orgullo para Colombia y toda la Patria Grande. ¡Felicitaciones, Juan Manuel!", escribió Correa en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.
Santos recogió hoy en el ayuntamiento de Oslo el Nobel de la Paz, que dedicó a su país y a las víctimas del conflicto armado porque, según dijo, la paz es del pueblo y debe construirse "entre todos".
El Nobel le fue concedido a Santos poco después del triunfo del No en el referendo sobre el primer acuerdo que su Gobierno alcanzó con las FARC, tras unas negociaciones efectuadas en La Habana.
Ese revés fue usado como una oportunidad para abrir un diálogo nacional y lograr un mejor acuerdo que toda Colombia pudiera apoyar y que fue aprobado a finales de noviembre por las dos cámaras parlamentarias.
"La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado", dijo Santos al recoger el Nobel y saludó el fin de "una pesadilla" de más de medio siglo que solo genera "dolor, miseria y atraso".
En su discurso se acordó sobre todo de los "más de 8 millones de víctimas y desplazados" y "más de 220.000 mujeres, hombres y niños que, para nuestra vergüenza, han sido asesinados".
Santos, premiado por sus "esfuerzos decididos" para acabar con la guerra, afirmó que Colombia ha hecho "posible lo imposible" y que el Nobel fue un "regalo caído del cielo", como "el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: ¡el puerto de la paz!".
anl