Más Información
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
A tres semanas de su triunfo, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy una “gira de agradecimiento” por la zona del medio oeste industrial del país, en estados claves para su victoria en el Colegio Electoral.
“Alistándonos para salir hacia el gran estado de Indiana y conocer a la gente trabajadora y maravillosa de Carrier A.C.”, tuiteó Trump, en lo que será su primera aparición pública desde los comicios del 8 de noviembre pasado, donde perdió el voto popular ante la demócrata Hillary Clinton.
La gira -que también hará el vicepresidente electo Mike Pence- incluye este jueves escalas en Indianápolis, donde formalizará un acuerdo con la empresa Carrier para mantener mil puestos de trabajo en Indiana, así como una parada en Cincinnati, Ohio, conforme prosigue con el proceso de integración de su gabinete.
Hasta el momento, Trump ha nombrado a sus secretarios del Tesoro, Comercio y Educación, así como a su jefe de Gabinete, asesor de Seguridad Nacional, director de la CIA y a su principal estratega político.
En paralelo a la integración de su gabinete, otras escalas de su gira de agradecimiento están siendo preparadas para las próximas semanas en Iowa, Florida, Michigan, Pensilvania y Carolina del Norte.
Su gira de agradecimiento coincide con la realización de recuentos de votos en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, financiados por el Partido Verde y apoyados por la campaña de Hillary Clinton.
Trump ganó los tres estados objeto de recuento, pero un grupo de expertos abrió la posibilidad de que las máquinas electrónicas de votación hayan sido objeto de un “hackeo” cibernético.
A diferencia de otros presidentes, Trump no ha realizado una rueda de prensa formal después de ganar las elecciones presidenciales, aunque anunció que celebrará la primera el 15 de diciembre.
En su lugar, el presidente electo estadunidense continúa anuncios y comentarios a través de su cuenta personal de Twitter, donde cuenta con 16.4 millones de seguidores.
Durante su primera aparición ante la prensa en diciembre, Trump develará sus planes para dejar “totalmente” su emporio empresarial, luego de que críticas de expertos sobre posibles conflictos de interés a partir del 20 de enero, cuando inicie formalmente su mandato.
lsm