Conforme avanza la noche, el republicano Donald Trump mantiene una ventaja que no ha soltado durante toda la tarde ante su contrincante demócrata Hillary Clinton, en la carrera a la Casa Blanca.

Hasta ahora, el republicano tiene 244 votos electorales, contra 215 de Clinton. Ganó incluso dos estados considerados clave: Ohio y Florida.

La ventaja de Trump no es irreversible, pero la tendencia lo ha favorecido en todo el día.

Trump se acerca a pasos de gigante a la Casa Blanca gracias a sus victorias frente a la demócrata Hillary Clinton en los estados clave de Florida, Carolina del Norte, Ohio y Iowa.

Pese al estrecho margen, el magnate neoyorquino también lidera el recuento en Michigan, que otorga 16 votos electorales, así como en Wisconsin (10) y que en teoría son feudos demócratas, lo que supondrían golpes de efecto definitivos.

Trump se adjudicó la victoria en Ohio, uno de los estados más codiciados y que tradicionalmente predice al ganador de las elecciones, y se impuso a la ex secretaria de Estado en una disputa muy estrecha en Florida, plaza que con sus 29 votos electorales es considerada vital para la victoria.

El magnate neoyorquino también se hizo con Carolina del Norte, que otorga 15 votos electorales y que fue uno de los estados más cortejados por ambos candidatos en las últimas fases de la campaña electoral, y está plantando cara a Clinton en Pensilvania.

Pensilvania, en el cinturón industrial más castigado por la crisis económica, también fue uno de los estados que tanto Clinton como Trump visitaron frecuentemente en la campaña,

En Pensilvania, al igual que en Nuevo Hampshire, el recuento refleja una igualdad mayor de la esperada.

Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses