Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
INE no pagará multas, afirma Guadalupe Taddei; "nosotros nunca estuvimos en desacato a órdenes judiciales"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
Los pronósticos de un empate en Florida entre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton, se hicieron realidad nada más conocerse los primeros resultados oficiales de las elecciones celebradas hoy en EU.
El primer dato oficial del escrutinio le dio a Clinton un 48,8 % de los votos y a Trump un 48,2 %, aunque poco después cambió y el republicano se colocó en cabeza.
El escrutinio avanza muy rápidamente y la ventaja de Trump se mantiene.
La División de Elecciones del estado de Florida indicó para el dato más reciente que Trump contaba con 4.113.044 votos (48,7 %) y Clinton con 4.067.004 votos (48,2 %), pero no dio el porcentaje de votos escrutados.
Sin embargo, se sabe que el total de personas habilitadas para votar en Florida es unos 12 millones.
Las urnas se cerraron en Florida a las 19.00 horas (23.00 GMT), salvo en la región del noroeste del estado, donde la votación concluyó una hora después, pues está en otro huso horario.
La mitad de los floridanos habilitados para votar no necesitó acudir hoy a las urnas, pues 6,5 millones votaron por correo o de forma adelantada, un récord para el estado y para el país.
La campaña de Clinton hizo gran hincapié en Florida en la conveniencia de votar por adelantado y a tenor de las cifras del Departamento de Elecciones del Estado tuvo eco.
Ambos candidatos han hecho esfuerzos especiales por conquistar Florida, un estado importante para el desenlace de las elecciones sobre todo cuando son reñidas como las de este 2016.
Florida otorga 29 circunscripciones electorales al ganador en su territorio. Un candidato necesita 270 circunscripciones para llegar a la Casa Blanca.
Este lunes una encuesta de la Universidad de Quinnipiac señaló que la intención de voto en Florida hacía presagiar un final similar al de las elecciones presidenciales del año 2000, cuando el republicano George W. Bush se impuso al demócrata Al Gore por poco más de 500 votos en Florida.