Más Información
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, pondrá punto y final a la campaña electoral en Filadelfia (Pensilvania), y lo hará acompañada por el presidente Barack Obama; la primera dama, Michelle, su esposo y expresidente Bill Clinton y su hija Chelsea, informó hoy su campaña.
La ex secretaria de Estado ha escogido Filadelfia, la misma ciudad donde se celebró la Convención Nacional Demócrata de la que salió oficialmente nominada como aspirante de su partido el pasado julio, para cerrar la campaña el próximo lunes, en un estado en el que tiene ventaja según las encuestas, pero que es fundamental para su victoria.
"Clinton instará a los habitantes de Pensilvania a hacer historia el martes eligiéndola presidenta para que ella pueda continuar presionando por los ideales estadounidenses de progreso, inclusión, igualdad y fuerza que nuestros fundadores consagraron en nuestra Constitución en Filadelfia en 1787", dijo la campaña en un comunicado.
"Junto con el presidente Obama, ella también expondrá cómo la división y las visiones peligrosas defendidas por Donald Trump en su campaña lo hacen incondicional, impropio e indigno de dirigir esta gran nación", agregó la nota.
Clinton irá este viernes también a Pittsburgh, en el mismo estado, tratando de asegurar uno de los territorios que pueden definir la elección, ya que si su rival republicano no se hace con Pensilvania, los cálculos electorales se le quedan muy cortos.
Mientras tanto, el multimillonario tiene previsto su último acto de campaña en Manchester (Nuevo Hampshire), en la noche del lunes, aunque su equipo lo ha anunciado de manera discreta y no está claro si será su traca final.
Ambos aspirantes celebrarán la noche electoral y esperarán resultados en Nueva York, donde han tenido sus cuarteles generales a lo largo de todo el ciclo electoral.