Al menos 21 personas murieron y 50 resultaron heridas tras el choque de dos trenes cerca de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, reportaron autoridades del sistema ferroviario paquistaní y fuentes médicas.
Funcionarios del equipo de rescate afirmaron que han trasladado 21 cadáveres y 50 heridos al Hospital de Jinnah de Karachi, capital de la provincia meridional paquistaní de Sindh.
Al menos dos vagones volcaron tras la colisión, quedando atrapados al menos mil pasajeros, según Nasir Nazeer, alto cargo del sistema ferroviario.
La colisión ocurrió cuando un tren estaba estacionado a lo largo de las líneas de ferrocarril en una pequeña plataforma en las afueras de la ciudad, muy cerca de la estación de tren Landi, señaló Nazeer.
El conductor del segundo tren, que chocó contra el primero, es probable que haya hecho caso omiso de la señal de tráfico ferroviario, indico el funcionario quien añadió que una investigación estaba en curso.
Sin embargo, señaló que las causas no han sido determinadas por el momento, recalcando que "la prioridad es el rescate" de los heridos y pasajeros atrapados en los dos vagones que han descarrilado a causa del impacto.
Según otra versión, el Ferid Express paró en una estación para que descendieran algunos pasajeros y el Zakria Express, que venía por la misma vía, lo golpeó por detrás después de que el guardavía no lo desviase a otra vía.
Imágenes de televisión mostraron vagones destrozados y volcados, y medios de comunicación reportaron que los equipos de rescate trabajaban para liberar a personas atrapadas entre los restos.
Se temía que la cifra de víctimas pudiera subir porque hubiera cuerpos atrapados en algunos de los vagones, indicaron fuentes de policía local. Todo el tráfico de trenes entre Karachi y el resto del país fue suspendido después de la colisión.
En un mensaje en Twitter, el ministro federal de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, detalló que mantiene contacto con las autoridades que supervisan las actividades de socorro.
lsm