El presidente cubano, Raúl Castro, presidió la última guardia de honor que rinde tributo a su hermano Fidel en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, donde miles de cubanos han acudido desde ayer a honrar al líder cubano, fallecido el pasado viernes a los 90 años.


Raúl Castro, con uniforme militar, encabezó el relevo final de la guardia de honor por Fidel, acompañado del primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel; el comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado-Ventura.


En el memorial, hay tres puntos de homenaje al comandante, donde en los últimos relevos también se vio formando guardia de honor a otros cargos de la alta dirección del país como el ministro de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cintra-Frías; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Economía y vicepresidente Ricardo Cabrisas y el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo.


El memorial José Martí de la Plaza de la Revolución está rodeado desde ayer por la mañana por largas colas de gente que quieren acudir a homenajear a Fidel Castro, en uno de los tres puntos allí ubicados, decorados de manera idéntica, con imágenes de Fidel en los tiempos de Sierra Maestra, coronas flores blancas y replicas de sus condecoraciones militares.


Ya han llegado a la isla para ese acto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Bolivia, Evo Morales; el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; y el de Zimbabue, Robert Mugabe.


Las cenizas de Fidel Castro partirán mañana desde La Habana hasta Santiago de Cuba, en el recorrido inverso de la "Caravana de la Libertad", para su funeral en esa ciudad el 4 de diciembre.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses