Más Información
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
La primera ruta de vuelos regulares entre Estados Unidos y La Habana quedó inaugurada ayer con la llegada del primer vuelo de la compañía estadounidense American Airlines (AA), desde Miami, y se esperaba otro de Jet Blue, procedente de Nueva York.
El vuelo de American Airlines fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí con chorros de agua lanzados desde camiones de bomberos estacionados a lo largo de la pista. “Fue muy emocionante para mí”, dijo Jonathan González, un cubano estadounidense de 31 años que nació en Miami y dijo que visitaba la isla por tercera ocasión.
Pasajeros con sombreros de paja que tenían la palabra “Cuba”, que les entregó la aerolínea, fueron recibidos con pancartas de bienvenida en distintos idiomas, pero nada de música. Los visitantes llegaron al mismo tiempo en que decenas de miles de personas rendían un homenaje a Castro en La Habana, donde las autoridades prohibieron la música en vivo.
“Estoy muy intrigada de ver cómo está la ciudad, después del fallecimiento de Fidel Castro”, dijo Tamara Cara, una educadora de 45 años de Puerto Rico y quien llegó en el vuelo.
El Boeing 737 de la aerolínea estadounidense trasladó 157 pasajeros en el vuelo inaugural de su ruta Miami- La Habana, en el que viajó el director comercial para las Américas de American Airlines, Alfredo González, indicaron fuentes de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa).
American Airlines instaló una oficina en el centro de negocios del barrio habanero de Miramar y también tiene previsto retomar los vuelos a la capital cubana a principios de diciembre desde Boston, Nueva York, Orlando, Philadelphia, Tampa y Washington. Esta aerolínea estadounidense cuenta desde septiembre pasado con dos vuelos diarios a otras localidades de cuba como Holguín, Varadero y Santa Clara y uno a Cienfuegos y otro a Camagüey.
American Airlines opera actualmente desde Miami más de 345 vuelos diarios a 129 destinos en 44 países y territorios, según datos de las compañía. Ayer también estaba previsto que arribara a La Habana el primer vuelo regular de la compañía estadounidense Jet Blue.
Los vuelos directos entre Cuba y Estados Unidos se reanudaron el pasado 31 de agosto. En la lista de próximas aperturas de trayectos están además United Airlines, también desde Nueva York, así como Delta, Spirits y Frontier desde Atlanta, Los Ángeles y Miami, respectivamente.