Más Información
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
Sheinbaum va por cambiar Ley del Sistema Nacional de Seguridad; busca mejorar registro diario de homicidios
Sheinbaum no tiene nada que presumir en sus 100 días: diputado del PAN; hay “pandemia de terror” en México, asegura
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
El presidente Barack Obama pidió ayer reflexionar sobre lo que “realmente une” a todos los estadounidenses tras una campaña electoral “ruidosa, apasionada y a veces divisiva”, en su último mensaje desde la Casa Blanca con motivo de la festividad de Acción de Gracias.
En su mensaje, transmitido a través de radio e internet, Obama deseó un feliz Acción de Gracias, la fiesta familiar más importante del país, a todos sus compatriotas y dijo que disfrutaría del día como todo el mundo, en familia y comiendo pavo.
“Daremos las gracias por tenernos los unos a los otros, y por todo lo que Dios nos ha dado. Y reflexionaremos sobre lo que realmente nos une como estadounidenses”, anticipó Obama, a quien le quedan menos de dos meses de mandato.
“Esto nunca ha sido tan importante”, ya que, “como país, acabamos de salir de una temporada de campaña ruidosa, apasionada y, a veces, divisiva”, enfatizó a continuación.
Pero unas semanas después de las elecciones, en las que el republicano Donald Trump se impuso a la favorita, la demócrata Hillary Clinton, el Día de Acción de Gracias “nos recuerda que, sin importar nuestras diferencias, seguimos siendo un solo pueblo, parte de algo más grande que nosotros mismos”, afirmó Obama.
“Somos comunidades que avanzamos juntas. Somos vecinos que nos cuidamos unos a otros, especialmente a aquellos que tienen menos. Siempre somos, simplemente, estadounidenses”, agregó el presidente.
Desde la victoria de Trump, Obama ha dejado claro que su principal objetivo es que la transición de poder en la Casa Blanca se realice de forma tranquila y desea que el presidente electo “tenga éxito” porque, a su juicio, si eso sucede a Estados Unidos también le irá bien.