Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Un sismo de magnitud preliminar 7.3 se registró el martes en el litoral de la prefectura de Fukushima, en Japón.
Se emitió una alerta de tsunami en previsión a que cause olas de hasta tres metros (10 pies).
La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 6 de la mañana a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), y pidió a las personas que se desplazaran a tierra alta.
No hubo reportes inmediatos de daños o lesionados.
El epicentro del terremoto, que se sintió en Tokio, estuvo en la costa de la prefectura de Fukushima a una profundidad de unos 10 kilómetros, informó la agencia.
Tokyo Electric Power Co estaba revisando sus plantas nucleares en Fukushima en busca de daños, dijo la cadena pública NHK. En tanto, Tohoku Electric Power Co informó de que no hubo daños en sus instalaciones nucleares de Onagawa.
Imágenes de televisión mostraron barcos siendo arrastrados al mar desde los puertos de Fukushima, mientras la agencia meteorológica advirtió de un tsunami de tres metros para Fukushima, donde la planta nuclear de Tepco fue devastada por el sismo y tsunami de marzo de 2011.
Las autoridades japonesas activaron nada más producirse el sismo la alerta de evacuación ante la llegada de un tsunami de otras cuatro prefecturas, Miyagi, Ibaraki, Iwate y Chiba.
Los servicios de tren del este de Japón quedaron suspendidos tras el sismo, sin que se hayan registrado mayores incidentes por el momento debido al temblor, informó la agencia Kyodo.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.
El terremoto del 11 de marzo de 2011 fue de magnitud 9, el de mayor fuerza en Japón del que se tenga registro. El gigantesco tsunami posterior dio lugar a la peor crisis nuclear desde Chernobyl.
El Servicio Geológico y Sismográfico de Estados Unidos (USGS) dijo originalmente que la magnitud del terremoto era de 7.3 grados pero luego la revisó a 6.9.
lsm