El primer ministro indio Narendra Modi pidió hoy investigar las causas del descarrilamiento esta madrugada de un tren de pasajeros cerca de la norteña ciudad Kanpur, que dejó 115 muertos y más de 200 heridos, según el más reciente balance oficial.

En un evento público en la norteña ciudad de Agra, en el estado de Uttar Prades, para dar a conocer un nuevo plan de vivienda para comunidades pobres, Modi expresó su pesar por las víctimas del accidente y ordenó una investigación profunda sobre lo ocurrido.

"Muchas personas perdieron la vida, o tienen heridas por el descarrilamiento del tren cerca de Kanpur... Mis pensamientos están con las familias desconsoladas. Ojalá que los heridos tengan una pronta recuperación", indicó Modi, según reporte electrónico del diario The Times of India.

El accidente ocurrió poco después de las 03:00 horas locales (22:30 GMT del sábado), cuando 14 de los 23 vagones de un tren de pasajeros descarrilaron en una zona rural de la localidad de Purwa, cerca de la ciudad de Kanpur, norte de India, por razones aún desconocidas.

El jefe de gobierno indio destacó que hasta la tarde de este domingo las labores de rescate seguían en marcha en la zona del accidente para atender a las víctimas y que las autoridades centrales se encargarían de las investigaciones del caso.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el tren cubría la ruta entre las ciudades de Indore, en el central estado de Madhya Pradesh y Patna, en el oriental Bihar, descarriló debido a fractura en una de las vías del ferrocarril, aunque las indagaciones siguen en marcha.

Modi, quien poco después del accidente escribió en su cuenta en Twitter “angustiado” por lo sucedido, confirmó que ya que había hablado con el ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, quien fue personalmente hasta el lugar para seguir la situación muy de cerca.

En tanto, el Ministerio de Ferrocarriles publicó una lista con los nombres, edad, sexo y residencia de las 115 personas que hasta ahora han sido confirmadas como fallecidas y de las más de 200 heridas que han sido hospitalizadas, más de la mitad en condición grave.

En una breve declaración, la dependencia destacó que hasta ahora las cifras del fatal accidente son preliminares, ya que aún siguen las labores para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de los vagones descarrilados.

En India, donde unos 23 millones de pasajeros utilizan cada día la red ferroviaria para trasladarse por el país, los accidentes de tren son habituales, ya que carecen de modernos sistemas de comunicación o señalización y los trenes son muy antiguos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses