A raíz del triunfo del magnate Donald Trump diversas personalidades de la política, deporte, artes y sociedad civil se han manifestado en su contra. Uno de los artistas que ha mostrado su rechazo al narcisismo que el republicano mostró durante su campaña es el cineasta sudafricano Neill Blomkamp.
Blomkamp imaginó los dos probables transportes que Trump utilizará durante los cuatro años que vivirá en la Casa Blanca. A través del canal de Youtube de la productora Oats Studios, el director de películas de ciencia ficción muestra la, ya tradicional aeronave presidencial, Air Force One con severas modificaciones. Con un invernadero en la parte superior y armas de grueso calibre se conjuntan dos características del magnate: el gusto por el bronceado y las balas.
En un segundo video el director de Distrito 9 (2003) y Elysium (2013) muestra la caravana presidencial en las calles de Washington D.C. por las que circula un enorme vehículo dorado, con un enorme ser alado en la parte frontal que recuerda a las carrosas de los emperadores romanos.
El cineasta ha recibido a lo largo de su carrera cuatro nominaciones al Óscar y actualmente se encuentra trabajando en una secuela de la afamada cinta Alien.
msl