Agentes de la Patrulla Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marítimas incautaron alrededor de media tonelada de marihuana que ingresaron caminando 35 personas por Nogales, Sonora. Los presuntos narcotraficantes huyeron a México.

Un reporte de la Border Patrol refirió que decomisaron más de 1.100 libras de marihuana (498 kilos) valorados en el mercado negro en 550.000 dólares (11 millones de pesos).

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection), sector Tucson, informó que la mañana del lunes se detectó al grupo de presuntos contrabandistas y se implementó un operativo conjunto entre la patrulla fronteriza, operaciones aéreas y marina para detenerlos, Se realizó una persecución aérea y terrestre, con el uso de helicópteros, pero los presuntos contrabandistas huyeron hacia México, sólo lograron levantar la carga.

La tecnología fortalece y multiplica la efectividad de la Patrulla Fronteriza en una variedad de escenarios en el terreno remoto del Sector Tucson. Los agentes son capaces de detectar, identificar, clasificar o disuadir a muchas incursiones fronterizas, comunicó la Border Patrol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses