La leyenda de los cómics Stan Lee ha hecho un llamado a los estadounidenses a respetarse unos a otros y a ser “un héroe de la vida real”, señaló Los Angles Times.
“Escucha, verdadero creyente. Te diré como tú puedes ser un súper héroe de la vida real. Acompáñame a inspirar respeto por todos”, señala el dibujante en su página web.
Por medio de su campaña “Respect” (Respeto), Lee busca llevar un mensaje a los estadounidenses: “Respetémonos unos a los otros para resolver juntos los retos del país”.
El también escritor asegura que su campaña, lanzada en octubre pasado, es apartidista y no tiene fines políticos. Sin embargo, la misión que plantea puede ser particularmente difícil ante el ambiente generado por la reciente victoria del republicano Donald Trump, en las elecciones de EU.
El magnate y ahora presidente electo ha sido apoyado públicamente por grupos supremacistas y organismos civiles aseguran que los crímenes de odio en el país han aumentado desde la elección.
La imagen de la campaña incluso fue creada mucho antes de la elección del pasado 8 de noviembre y lo dice todo: dos manos entrelazadas, una blanca y una negra, bajo la palabra “respeto”.
ae