Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
La agencia rusa de inteligencia FSB anunció el martes la detención de cinco personas supuestamente vinculadas al grupo extremista Estado Islámico que estarían planeando ataques terroristas en Moscú y el Cáucaso ruso.
Agentes del departamento hallaron cinco armas de fuego, dos dispositivos explosivos improvisados — cada uno con el equivalente a 10 kilos de TNT —, y varios tipos de munición en las viviendas de los sospechosos, explicó la agencia en un comunicado. El FSB no aclaró si los arrestos se practicaron en Moscú o en la región de Ingusetia, en el Cáucaso Norte, donde se cree que los hombres estaban planeando los ataques.
La insurgencia islamista se extendió al Daguestán ruso y a Ingusetia a principios de la década de 2000 tras el final de la guerra de Chechenia.
jlcg