El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, prometió hoy que el presidente electo, Donald Trump, y el liderazgo del Congreso -dominado por su partido- trabajarán unidos y supondrán "un mejor camino" y "mejores días por llegar" para el país.
"Bienvenidos al amanecer de un nuevo gobierno republicano unificado", dijo Ryan hoy en la primera rueda de prensa del liderazgo de la Cámara baja, tras su vuelta al trabajo después del receso electoral.
El líder conservador prometió trabajar "mano a mano" con el nuevo Gobierno, y aseguró que se mantiene en contacto frecuente con Trump y su equipo de transición.
No obstante, Ryan se negó a revelar cuál será la agenda de la actual sesión del Congreso hasta enero, con los últimos meses del actual presidente, Barack Obama, al frente de la Casa Blanca.
De todas formas, el presidente de la Cámara Baja prometió "arreglar" los problemas a los que se enfrenta el pueblo estadounidense, desde el déficit económico hasta la defensa.
Con la inesperada victoria del magnate inmobiliario en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, los republicanos también conservan la mayoría en ambas cámaras del Legislativo, lo que dará lugar a un Gobierno totalmente conservador durante al menos dos años.
Sin embargo, las divisiones que el Partido Republicano ha escenificado en los últimos meses con la irrupción de Donald Trump en el panorama político son síntoma para muchos de que los legisladores republicanos también estarán divididos sobre el proceder del presidente electo.
ae