El portavoz opositor Jesús Torrealba declaró ayer que debido a que el gobierno venezolano “no cumplió como debería” lo planteado en el diálogo nacional, el Parlamento retomará el debate para determinar la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la “ruptura del hilo constitucional” del país.

En entrevista con el canal privado Globovisión, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó: “La tregua con el gobierno se acabó”. Dijo que también se deben reactivar las acciones en la calle, debido a que el gobierno “no cumplió como debería”. El pasado 1 de noviembre el Parlamento acordó posponer “por unos días” el debate previsto para determinar la responsabilidad política de Maduro, “dado el hecho de que” el Vaticano entró formalmente en el proceso de diálogo “para intervenir en la crisis constitucional y democrática del país”, dijo entonces el diputado Julio Borges.

Torrealba declaró: “La ayudita que necesita Maduro es que nosotros nos dividamos. No le demos el gusto. En este momento lo único que podría salvar al gobierno sería la fractura en el campo democrático”.

El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo que un referéndum revocatorio presidencial en 2017 es viable, si la Asamblea Nacional puede modificar la Constitución ante una eventual “falta absoluta” del presidente. Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, declaró que su pareja cumplió ayer mil días preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en Miranda, un tiempo que ha sido de “lucha” y “resistencia”. Tintori anunció que arrancará en los próximos días una nueva gira internacional “para explicarle al mundo lo que está pasando” en Venezuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses