Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo hoy que el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está "metiendo dinero" para tratar de dividir a la oposición de ese país.
"La única manera de que el régimen de Maduro logre sobrevivir es si el campo democrático se divide y a eso le están metiendo un camión (...) a eso le están metiendo hasta dinero, para tratar de promover divisiones en el campo opositor", dijo Torrealba en su programa radial "La fuerza es la unión".
El opositor explicó que la diversidad de opiniones y puntos de vista "siempre ha ocurrido" dentro de la plataforma MUD y, según él, "siempre debe ocurrir" porque "la oposición es democrática".
"Pero la división es la joya de la corona que quiere el régimen y eso, por supuesto, no hay que permitirlo", aseveró.
El representante de la MUD insistió también en la defensa del diálogo iniciado hace varias semanas con el Gobierno como uno de los "espacios de lucha" que lleva a cabo la oposición.
"Calle y diálogo, diálogo y calle forman parte de un mismo esfuerzo (...) el único aprendizaje que está claro, sólido, resplandeciente, es que unidos lo podemos todo, divididos no podemos nada", añadió.
El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero.
La principal demanda de los opositores en esas conversaciones es la celebración de un referendo revocatorio del mandato de Maduro.
ae