Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, sugirió el lunes que podría no continuar en el cargo si fracasa el referéndum sobre una reforma constitucional que él ha promovido.
Consultado en una entrevista radiofónica sobre qué haría si el "no" gana en el referéndum del 4 de diciembre, Renzi: "Si tengo que quedarme en el Parlamento y hacer lo que todo el mundo ha hecho antes que yo, que es apenas resistir y solo mantenerse ahí, eso no encaja conmigo".
Las encuestas sugieren que el primer ministro de 41 años podría perder el referéndum, que busca reducir el papel del Senado y los poderes de los gobiernos regionales si gana el "sí".
Anteriormente en el año, el primer ministro dijo en repetidas ocasiones que dimitiría en el caso de una derrota. Más recientemente, rechazó confirmar este extremo, diciendo que el debate sobre su propio futuro estaba desviando la atención sobre los méritos de la reforma.
Comentaristas políticos han especulado sobre si buscaría unas elecciones anticipadas en 2017, un año antes de lo previsto, si dimite en el caso de que gane el "no", en un momento en el que el populista Movimiento 5 Estrellas está ganando apoyos en las encuestas.
El referéndum también ha ampliado las divisiones en el Partido Democrático de Renzi.
jlcg