Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones generales de Estados Unidos, la polémica por el resultado no para.
Un video en el que se escucha a un piloto detener una discusión sobre política se ha viralizado en redes sociales.
Según versiones de medios estadoundienses, el hecho tuvo lugar durante un vuelo de San Francisco a Puerto Vallarta, destino turístico del estado de Jalisco, México, y fue desencadenado presuntamente por un comentario racista lanzado por un hombre, el cual habría molestado a una mujer afroamericana.
El altercado, que habría adquirido tintes políticos, tras la reciente derrota de Hillary Clinton, tuvo que ser frenado por el piloto de United Airlines, quien habló a los pasajeros a través de los altavoces:
"Yo entiendo que todos tienen su propia opinión al respecto. Como personas, todos tenemos la obligación de respetar las decisiones que tome uno u otro y de convivir en paz", se escucha la voz del piloto en inglés.
"Nadie va a cambiar su punto de vista por discutir", prosiguió el piloto, "Es mejor que cada quien se guarde sus comentarios, en este tema en particular. Cuando tengamos la cabeza más fría podremos hablar y darnos cuenta de que todos somos seres humanos y de que todos podemos estar unidos y trabajar por este país".
La elección de Donald Trump como presidente ha disparado protestas en las principales ciudades de EU. La molestia de los manifestantes se basa en el discurso xenófobo y racista que uso el millonario para hacerse de votos.
Discusiones como la sucedida en el avión son comunes desde el 8 de noviembre, día de la elección.
Tras su derrota, Hillary Clinton pidió a sus seguidores aceptar el ascenso de Donald Trump y darle la oportunidad de dirigir EU.
No obstante, los llamados a mostrar inconformidad en contra de la Presidencia de Trump no cesan.
jlcg