Más Información
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Washington.— El líder republicano Reince Priebus será el jefe de gabinete en la nueva administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer el equipo de transición.
Priebus, quien actualmente preside el Comité Nacional Republicano (CNR), fue el principal aliado del magnate durante su accidentada campaña de las primarias, y su nombramiento había sido adelantado por el canal de televisión CNN.
El líder republicano se convertirá a partir del próximo 20 de enero, día en que está previsto que Trump tome posesión de su cargo, en el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca.
Priebus podría servir como nexo con otros líderes del partido en el Congreso, como Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, de acuerdo con analistas.
El equipo de transición anunció también que Stephen Bannon, quien fue jefe de campaña del magnate y director del portal de noticias de la derecha alternativa Briebart, se convertirá en estratega jefe y consejero principal del presidente.
“Steve y Reince son dos líderes altamente cualificados que trabajaron muy bien juntos durante la campaña electoral que nos llevó a nuestra histórica victoria” en las elecciones, destacó el millonario en un comunicado. Priebus agradeció la oportunidad de poder trabajar en una economía “que funcione para todos”, asegurar las fronteras, “reemplazar” la reforma sanitaria del presidente Barack Obama y “destrozar el terrorismo islamista radical”.
“Estoy encantado de que mi gran equipo de campaña continúe a mi lado liderando nuestro país. Ambos estarán conmigo en la Casa Blanca mientras trabajamos para volver a hacer de Estados Unidos un país grande”, concluyó Trump.