Más Información
Denuncian a ministras Esquivel, Batres y Ortiz; las acusan de actos anticipados de campaña ante el INE
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
De la Fuente inaugura foro para Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030; dialogarán sobre movilidad humana y defensa de migrantes
La periodista Megyn Kelly dijo que Donald Trump intentó sin éxito darle obsequios como un hospedaje gratis en uno de sus hoteles, dentro de lo que la periodista describió como un patrón de comportamiento del magnate para tratar de influir en la cobertura noticiosa de su campaña por la Casa Blanca.
En su libro de memorias "Settle for More", que saldrá a la venta el martes, la autora dijo que tal vez Trump recibió un aviso antes del debate sobre cuál sería la primera pregunta de ella, con la que lo confrontó por sus comentarios críticos con las mujeres.
La periodista también detalla en su libro los insultos y amenazas que recibió después de las severas críticas de Trump hacia su trabajo. The Associated Press consiguió el sábado una copia del libro de manera adelantada.
Kelly, conductora del programa "The Kelly Report", de Fox New Channel, dijo que Trump intentó con frecuencia granjearse un trato favorable de otros periodistas y comentaristas.
"Esta es una de las historias sin contar de la campaña 2016: No fui la única periodista a quien Trump ofreció obsequios para moldear la cobertura noticiosa, evidentemente con intención de influir en la cobertura", afirmó Kelly.
El empresario también intento cortejarlos con elogios, agregó. "Esto es inteligente, porque la prensa está llena de personas con un ego necesitado de halagos".
"Trump intentó ganarse a los árbitros y algunos respondieron", afirmó la periodista.
Cuando fue obvio que algunos reporteros apoyaban a Trump, indicó Kelly en un capítulo, "ciertos presentadores de la televisión" solían ponerse de cuerdo con el candidato de antemano sobre críticas ocasionales contra él para parecer imparciales.
Kelly no identificó por su nombre a esos periodistas ni a los medios.
La informadora escribió que fue una decisión ética fácil resistirse a los intentos de Trump de ganarse su favor cuando le ofreció un hospedaje gratis de fin de semana en el hotel del magnate en el centro de la ciudad de Nueva York o llevarlos a ella y su esposo en avión para que visitaran la finca Mar-a-Lago que tiene en Florida.