Más Información
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
Sheinbaum va por cambiar Ley del Sistema Nacional de Seguridad; busca mejorar registro diario de homicidios
Sheinbaum no tiene nada que presumir en sus 100 días: diputado del PAN; hay “pandemia de terror” en México, asegura
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
El primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, ha invitado a la futura primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, a visitar su país natal, pues nació en la localidad eslovena de Sevnica.
"En espera de su próxima visita a Eslovenia en calidad de primera dama, me alegro de un pronto encuentro con usted", afirma Cerar en una carta a Melania Trump cuyo texto publica hoy el diario "Delo".
En la misiva, enviada a Melania tras la victoria de su marido, el candidato republicano Donald Trump, en las elecciones presidenciales en EU, el jefe del Gobierno esloveno le expresa sus felicitaciones y buenos deseos en el desempeño del nuevo estatus.
"Su éxito reviste importancia histórica para Eslovenia, para alegría y orgullo de los habitantes de nuestro país. Estoy convencido de que, gracias también a su apoyo y ayuda, las ya buenas relaciones entre los dos Estados se seguirán desarrollando y profundizando en el futuro", afirma Cerar.
El diario asegura que el primer ministro ha felicitado también a Donald Trump por su triunfo electoral en otra carta, aunque sin incluir una invitación para visitar Eslovenia.
Melania, de 46 años, nació como Melanija Knavs en Sevnica, una pequeña localidad industrial de unos 5 mil vecinos situada en el este de Eslovenia, república centroeuropea de dos millones de habitantes.
En Sevnica terminó el colegio y después siguió su formación en la escuela secundaria de diseño industrial de la capital, Liubliana, donde empezó sus primeros trabajos como modelo y cambió su apellido Knavs por Knauss.
En 1988 comenzó su carrera de modelo en Milán y París, y se mudó a Nueva York en 1996. Cinco años más tarde obtuvo la residencia permanente y en 2006 se naturalizó estadounidense.
El alcalde de Sevnica, Srecko Ocvirk, expresó ayer a Efe su entusiasmo por la victoria de los Trump y la esperanza de ver pronto a Melania en su lugar natal.
jlcg