Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Un hombre de 23 años con doble ciudadanía turco-alemana fue condenado el jueves en Alemania por pertenencia a una organización terrorista, tras unirse al grupo extremista Estado Islámico para combatir en Siria.
El tribunal estatal de Düsseldorf condenó a Kerim Marc B. a seis años y nueve meses de prisión, indicó la agencia de noticias dpa. El nombre completo del reo no se hizo público en línea con las leyes alemanas de privacidad.
El sospechoso confesó en el juicio que se había unido a la organización, combatió con el nombre de guerra de "Abu Zulfikar" y juró lealtad al líder del grupo radical.
El sospechoso, nacido en Dortmund, se unió al grupo EI tras viajar a Siria a través de Turquía en 2013, según el fallo judicial.
Fue detenido el pasado enero en Turquía y enviado de vuelta a Alemania en marzo, donde fue detenido a su llegada al aeropuerto de Düsseldorf.
jlcg