Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, moderó el miércoles sus elogios al mandatario ruso, Vladimir Putin, a quien ha descrito como un mejor líder que Barack Obama, y dijo que no sabe cómo sería su relación con él.
Un día después de que su compañero de fórmula Mike Pence pareciera mostrarse en desacuerdo con Trump al calificar a Putin como "un líder pequeño y abusador" en el debate de los candidatos a vicepresidente, el multimillonario ajustó su elogioso discurso previo sobre el mandatario ruso.
"No adoro a Putin, tampoco lo odio. Vamos a ver cómo funciona (la relación)", dijo Trump a sus seguidores en el estado de Nevada. "A lo mejor tenemos una buena relación, a lo mejor tenemos una relación horrible. A lo mejor tenemos una relación que estará justo en el medio", agregó.
La candidata demócrata Hillary Clinton ha criticado a Trump por elogiar demasiado a Putin. En respuesta, Pence denunció al líder ruso por su interferencia en la guerra civil en Siria y su respaldo al presidente Bashar al-Assad.
"El líder pequeño y abusador de Rusia ahora está dictando los términos a Estados Unidos", declaró Pence. "La nación más grande en la tierra simplemente se retira de las conversaciones sobre un cese del fuego, mientras que Vladimir Putin pone un sistema de defensa de misiles en Siria", agregó.
En Nevada, Trump sugirió que Rusia podría ser un aliado valioso en la lucha contra los militantes del Estado Islámico.
"Si nos llevamos bien con Rusia y Rusia nos ayuda a derrotar a ISIS, yo no tengo problemas con eso, muchachos", destacó el empresario, utilizando el acrónimo en inglés del Estado Islámico.
ae