La Policía italiana arrestó hoy al capo mafioso Antonio Pelle, en paradero desconocido desde 2011 e incluido en la lista de los 100 delincuentes más buscados del mundo, cuando se ocultaba en el municipio de Bovalino, en la provincia de Reggio Calabria (sur).


Pelle fue encontrado por las autoridades italianas escondido en un búnker subterráneo que conectaba con su casa por un acceso situado entre su dormitorio y el baño y del que la Policía necesitó varias horas para localizar su ubicación, informaron los medios locales.


El jefe mafioso, de 54 años, se fugó en 2011 de un hospital del municipio calabrés de Locri y era uno de los criminales más buscados de Italia y a nivel mundial.


Conocido como "Vanchelli" o la "mamma", es considerado el capo de la mafia calabresa, la 'Ndragheta, en el municipio de San Luca, en Calabria, y entre los delitos que se le atribuyen, está acusado de ser uno de los responsables de la llamada masacre de Duisburg que tuvo lugar en San Luca en 2007 y en la que murieron seis personas.


Pelle debe cumplir una condena de 20 años de cárcel.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses