Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy un llamado a los residentes de la costa este de Estados Unidos a acatar las órdenes de evacuación para evitar la pérdida de vidas ante la inminente llegada del huracán Matthew.
En un mensaje nacional desde los cuarteles centrales de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), el presidente anunció el despliegue anticipado de equipos de rescate y abastos para Florida, Georgia, así como para Carolina del Sur y del Norte.
“Esta es una tormenta seria. Ya ha golpeado a Haití con efectos devastadores y se mueve por las Bahamas. Como no va a tocar suficiente tierra, va a reforzarse en su ruta a Florida”, advirtió.
Acompañado de funcionarios federales, Obama proyectó que Matthew empezará a tener “efectos significativos” en Florida a partir del jueves, con el potencial de reforzarse en los días subsecuentes.
“Quiero asegurarme que todo mundo preste atención a sus funcionarios locales. Si hay una orden de evacuación en sus comunidades, necesitan tomarla seriamente”, señaló.
“Todo mundo debe prestar atención y seguir las instrucciones de las autoridades locales, y si reciben una orden de evacuación, recuerden que siempre se puede reconstruir y restaurar la propiedad, pero no la vida”, insistió.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el huracán se mueve con vientos máximos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora y se acerca a las Bahamas luego de azotar a Cuba y Haití.
jlcg