Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Según sus amigos, el hombre afroestadounidense que falleció por disparos de la policía en Charlotte, Carolina del Norte, el mes pasado, tomaba medicación para una lesión cerebral traumática que lo aletargaba y le hacía olvidar lo que estaba diciendo en la mitad de una conversación.
No es sorprendente que alguien con una lesión como la de Keith Lamont Scott tenga una respuesta lenta y dificultades para seguir instrucciones, especialmente en situaciones de mucho estrés como un encuentro con policías, dijeron neumólogos.
Según la versión policial. Un agente baleó a Scott el pasado 20 de septiembre después de que este se negase a tirar su arma. En un video grabado con un celular, se puede oír a la esposa de la víctima chillando a la policía que su marido "no tiene un arma, tiene una TBI". TBI son las siglas en inglés para lesión cerebral traumática.
Scott resultó herido en un accidente de moto en noviembre de 2015. Algunas personas con este tipo de patologías suelen tomar elecciones malas o impulsivas bajo presión, explicó el médico David Brody, de la Universidad de Washington.
jlcg