Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EU, Tim Kaine, criticó hoy que plan de Donald Trump para lidiar con la inmigración, el cual, dijo, no sólo consiste en construir un muro en la frontera con México, sino en "echar a todos" los migrantes.
Kaine insistió, durante el primer y único debate vicepresidencial celebrado hoy en la Universidad de Longwood, en Farmville (Virginia), que Trump no solamente expulsará a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país, sino también a aquellos hijos de padres indocumentados, lo que eleva la cifra a casi 16 millones.
"Van a ir de negocio en negocio, casa por casa, para deportar a la gente", insistió Kaine.
Por su parte, su rival republicano, el gobernador de Indiana Mike Pence, defendió que Trump, su compañero de fórmula, tiene "un plan integral" para manejar el problema migratorio de Estados Unidos, al deportar a millones de personas que están en el país sin permiso. También aprovechó para criticar a la demócrata Hillary Clinton por respaldar lo que Pence llama una "amnistía".
"Después de que reforcemos la frontera, no solamente construir el muro, fortaleceremos la seguridad interna", dijo Pence, quien rehusó utilizar la palabra deportación para referirse al asunto.
El senador Tim Kaine respondió que él y Clinton respaldan una amplia reforma a las leyes de inmigración y que Pence y Trump están a favor de una "nación de deportaciones".
El republicano Pence aseguró que bajo la Presidencia de Donald Trump se priorizará devolver a sus países a aquellos indocumentados que tengan un pasado criminal, y destacó que muchos de los miembros de las fuerzas de seguridad en la frontera apoyan su candidatura "porque necesitan ayuda".
*Con información de agencias
ae