Más Información
Monreal se reúne con Sheinbaum para revisar la agenda legislativa 2025; destacan prioridades para el próximo período
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EU, el senador Tim Kaine, protagonizará este jueves en Arizona el primer discurso electoral en Estados Unidos completamente en español, anunció hoy su campaña.
Este jueves, a cinco días de las elecciones, el "número dos" de Hillary Clinton viajará a Phoenix (Arizona), donde "hablará de lo que está en juego en esta elección".
Kaine abordará "la decisión" que enfrentan los estadounidenses "entre la visión positiva e inclusiva" de Clinton y "la agenda divisiva y peligrosa de Donald Trump", el aspirante presidencial republicano.
No obstante, hace unas semanas, el aspirante vicepresidencial ya intervino en español en un acto con líderes católicos durante un servicio religioso en una iglesia en Florida.
Según indicó la campaña, el senador por Virginia también responderá a las declaraciones de la exgobernadora de Arizona Jan Brewer, quien hace unos días afirmó que la comunidad latina "no sale a votar".
Brewer ganó fama a nivel nacional e internacional en 2010 tras firmar la ley SB1070, que autoriza a la Policía a cuestionar el estatus migratorio de las personas que son detenidas inclusive por infracciones de tráfico.
También en 2012 firmó una orden ejecutiva negando licencias de conducir a los jóvenes indocumentados amparados bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), orden que fue revocada años después por una corte federal.
Por ello, Kaine subrayará el papel del voto hispano en ese estado, históricamente republicano, pero en el que las últimas encuestas dan esperanzas a Clinton de poder cambiar su tendencia y hacerlo demócrata.
Según destacó la campaña, es precisamente la comunidad latina quien se está movilizando en Arizona para apoyar la campaña de Clinton y Kaine en contra de "la retórica de odio" de Donald Trump, convirtiendo al estado en una campaña competitiva.
Este logro ha permitido que Clinton incrementara los recursos en el estado, incluyendo la apertura de varias oficinas para desarrollar los programas de alcance a los votantes latinos, la inversión en publicidad televisiva, y otros esfuerzos que "hubieran sido impensables en cualquier otro ciclo presidencial".
Asimismo, la publicación Arizona Republic apoyó recientemente a Clinton, siendo esta la primera vez que el periódico respalda una candidatura demócrata en toda su historia.
Ambos candidatos celebrarán varios actos de campaña en el estado en la recta final de carrera hacia la Casa Blanca.