Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Una encuesta publicada ayer muestra un empate técnico entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump en Florida, que se consolida así como un estado decisivo para el desenlace de la contienda electoral. Según el sondeo de NBC News/Wall Street Journal/Marist, a nueve días para la cita con las urnas, Clinton aventaja por un punto a Trump (45% frente a 44%).
En relación con la anterior encuesta sobre la intención de voto en Florida, a comienzos de octubre, el apoyo a Clinton no ha variado (45%). Por el contrario, Trump ha aumentado dos puntos, de 42% a 44%. Si no se contabilizan a los minoritarios, el resultado de la encuesta es un empate a 46%.
Entre los “posibles votantes” que dijeron haber sufragado ya en Florida, que son 36% de la muestra, Clinton le saca una buena ventaja a Trump, con 54% frente a 37%. Por el contrario, entre los que aún no han sufragado, el republicano lleva la delantera con 51% frente a 42%.
Consciente de estos números, ayer Hillary Clinton realizó un mitin con la comunidad LGBT al sur de Florida, en el cual prometió avanzar hacia una sociedad más igualitaria.
En Wilton Mannors, Miami, se acercó a lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales para pedirles que voten. Esa ciudad es la segunda de Estados Unidos con mayor cantidad de residentes LGBT.