Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
El Cairo.— El régimen sirio insistió ayer en que el apoyo militar ruso en la lucha antiterrorista en Siria ha permitido “estrechar el cerco a los grupos extremistas y evitar que el terrorismo se extienda a otros países”.
Ante las críticas de parte de la comunidad internacional a los bombardeos rusos a la ciudad siria de Aleppo, las autoridades de Damasco subrayaron que la colaboración entre ambos países demuestra “la seriedad y credibilidad de Rusia en la lucha antiterrorista”.
Una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, citada por la agencia oficial Sana, indicó que gracias a la intervención rusa se puso fin al “robo del petróleo sirio por el grupo terrorista Estado Islámico [EI]”, al que así se privó de una de sus principales fuentes de financiación.
Exteriores recordó que la contribución de las Fuerzas Aéreas rusas se produjo a petición del gobierno sirio, por lo que es “legítima, constitucional y de acuerdo con las leyes internacionales”.
Por último, la fuente agradeció a Rusia su apoyo militar, político y económico para “acabar con el terrorismo y recuperar la estabilidad y la paz en todos los rincones de Siria”.
Hace dos días, Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, reveló que EU está “muy cerca” de suspender la cooperación con Rusia en Siria, al no tomar Moscú medidas para detener la ofensiva en Aleppo.
Alerta ONU sobre emergencia en el norte. La Organización de las Naciones Unidas advirtió ayer que los ataques aéreos contra áreas rebeldes en el este de la ciudad de Aleppo, en el norte de Siria, están llevando la atención médica a la población local al borde del colapso total.
El subsecretario general de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Stephen O'Brien, dijo que muchos pacientes ya no pueden ser atendidos y faltan medicamentos. “Estamos en una carrera contrarreloj”. Al menos tres hospitales, entre ellos una clínica infantil han sido afectados en los últimos días.