Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Al menos catorce personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en un atentado suicida en un salón de bodas en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG apuntó que un suicida, que no se sabe si era hombre o mujer, detonó la carga explosiva que llevaba encima en medio de los asistentes a una boda, que tenía lugar en el salón "Sanabil", en el pueblo de Tel Tauil y situado junto a la carretera entre las ciudades de Al Hasaka y Al Qameshli.
Esa zona está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdoárabe apoyada por EU.
El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves.
Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó el fallecimiento de al menos trece personas y heridas a otras 55 por un "estallido terrorista" contra un salón de bodas en Al Hasaka.
Por el momento, ninguna organización ha reivindicado este ataque, aunque en el pasado esta provincia ha sido objetivo de atentados del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El último fue el pasado 5 de septiembre cuando un suicida del EI a bordo de una motocicleta bomba perpetró un atentado en una rotonda de la ciudad de Al Hasaka, donde ocho personas perecieron.
ae