Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina lograron restituir su verdadera identidad a su nieto 121, apropiado ilegalmente durante la dictadura militar que gobernó el país austral entre 1976 y 1983.
Se trata de un hombre de 40 años, que se presentó ante la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y se prestó voluntariamente a realizarse las pruebas genéticas.
La organización humanitaria, dedicada a buscar a unos 500 niños apropiados por el régimen militar, dará este martes una rueda de prensa para brindar detalles del caso.
"Esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira y romper ese plan sistemático, que pretendía que estos chicos nunca supieran de su origen y no se encontraran con nosotros", dijo hoy la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en declaraciones al canal C5N.
Carlotto contó que el "nieto 121", que es de Buenos Aires y tiene un hermano biológico, no estará presente en la rueda de prensa y tiene aún que procesar el "shock" de la noticia.
La titular de las Abuelas dijo que el joven "estaba convencido de que no era hijo de desaparecidos, pero la generosidad" lo llevó a prestarse a hacer los exámenes genéticos.
"Es una persona muy dulce y muy buena", dijo Carlotto, quien añadió que el joven aún no ha conocido a su verdadera familia.
ae