Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a impulsar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) acciones diplomáticas para salvaguardar los derechos políticos de los venezolanos, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera el proceso para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, se informó ayer en un comunicado.

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, al presentar la propuesta, pidió a la Cancillería mexicana solicitar ante la OEA la activación de la Carta Democrática Interamericana, “a fin de abordar la crisis política en la hermana República Bolivariana de Venezuela, que atenta contra la democracia y los derechos humanos en la región”. “Este tema no puede pasar inadvertido. México debe jugar un rol mucho más activo y de liderazgo en la región”, sostuvo.

La senadora panista solicitó también al Senado de la República expresar su preocupación por la suspensión del proceso revocatorio. El documento fue firmado también por las senadoras Sylvia Leticia Martínez Elizondo y Silvia Garza Galván, así como por los senadores Fernando Herrera Ávila, Víctor Hermosillo y Celada, Raúl García Guzmán, Fernando Yunes Márquez y Luis Fernando Salazar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses