Más Información
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
Tal como lo hizo con los dos primeros debates presidenciales, el programa de comedia Saturday Night Live realizó una parodia del tercer y último encuentro entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
En el sketch cómico de ese tercer debate, el personaje del magnate neoyorquino, interpretado por el actor Alec Baldwin, llama “Señor Guacamole” al presidente de México Enrique Peña Nieto.
“Tengo una fantástica relación con México”, dice en la parodia el personaje de Trump al hablar sobre la visita que hizo el magnate en agosto a ese país. “Me reuní personalmente con el presidente de México, olvidé su nombre, creo que era algo así como Mr. Guacamole… perdón, Señor Guacamole. También conocí a su hermosa esposa, Taquito y a sus hijos gemelos, Salsa y Totopos”, dice Baldwin interpretando al candidato republicano.
En el clip, el personaje de Hillary Clinton, interpretado por Kate McKinnon, muestra su fastidio ante esta declaración y golpea su rostro contra el micrófono. “Trump dijo que iba a ser duro con México, pero cuando se reunió con su presidente, se pasmó”, dice Clinton en la parodia.
El sketch también da cuenta de otras frases y momentos clave del último debate presidencial en EU, como la admiración de Trump por el presidente ruso, Vladimir Putin; la negativa de Clinton a responder preguntas sobre su escándalo de correos electrónicos; las burlas que provocó Trump al decir que nadie respeta tanto a las mujeres como él; o cuando el magnate uso la frase “bad hombres” (hombres malos) para referirse a los migrantes que llegan a EU.
Los tres debates presidenciales entre Clinton y Trump estuvieron entre los más vistos en la historia de EU. El siguiente paso en la contienda electoral será el 8 de noviembre, cuando los estadounidenses voten en la elección general.
ae