Las cinco víctimas mortales registradas en el accidente de avioneta en el aeropuerto de Malta son de nacionalidad francesa, según informó hoy el gobierno maltés en un comunicado.
El aeroplano, un Fairchild Metroliner Mark III, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo y se estrelló poco después de haber despegado desde el aeropuerto internacional de Malta, a las 7.20 horas locales.
Han sido localizados los cuerpos sin vida de cinco hombres de nacionalidad francesa.
Las autoridades del país afirmaron que no hubo ninguna explosión en la aeronave durante la fase de despegue, basándose en testigos presenciales como tres miembros de las Fuerzas Armadas maltesas y dos pilotos que se encontraban en la base.
El Gobierno de Malta ya ha emprendido varias investigaciones con el fin de esclarecer lo hechos.
El vuelo formaba parte de una operación de vigilancia en el Mediterráneo que el equipo de aduanas francés ha desarrollado durante los últimos cinco meses para identificar rutas de tráfico ilícito de drogas y de trata de personas, entre otros delitos.
La nave tenía previsto regresar a Malta unas horas después de su despegue, sin aterrizar en ningún otro país.
El aeropuerto internacional de Malta ya ha retomado su actividad tras permanecer cerrado durante algunas horas, tal y como confirmó el aeródromo en un comunicado.
jlcg