Durante una visita a una oficina de campaña de los demócratas en el estado clave de Ohio, el vicepresidente de EU, Joseph Biden, advirtió que una Presidencia del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sería una pesadilla.
"Todos sabemos la pesadilla (que sería) una Presidencia de Trump", comentó Biden a un grupo de voluntarios durante una visita no anunciada a una oficina de campaña en Cleveland (Ohio).
"He renunciado a hablar de Trump", dijo también el vicepresidente al enfatizar que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "va a ganar esta elección".
A falta de 15 días para los comicios presidenciales del 8 de noviembre, Biden comentó que "hoy es día de elecciones" y "cada día es día de elecciones ahora".
Ohio es uno de los estados más reñidos en estas elecciones y también uno de los que permite el voto por adelantado desde hace varios días.
El vicepresidente participará hoy en actos de campaña a favor de Clinton en las ciudades de Toledo y Dayton.
En las últimas semanas, Biden ha hecho campaña en otros estados cruciales como Pensilvania o Nuevo Hampshire, desde donde alertó el pasado jueves de que la negativa de Trump a comprometerse a aceptar en caso de derrota el resultado de las elecciones es una "amenaza" al proceso democrático del país.
A juicio del vicepresidente, la respuesta de los ciudadanos al desafío del magnate debe ser lograr "una participación excepcional" en las elecciones del 8 de noviembre.
Al igual que el presidente Barack Obama, Biden ha subrayado en varias ocasiones durante la campaña que Trump no está preparado ni tiene el carácter necesario para ocupar el Despacho Oval.