Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Una manifestación de partidarios del gobierno interrumpió el domingo una sesión especial del Congreso en que los legisladores discutían entablar una demanda contra el presidente Nicolás Maduro.
Decenas de manifestantes con camisas rojas que protestaban fuera del congreso desde horas antes irrumpieron en el recinto por la tarde. Los legisladores se apartaron mientras los manifestantes avanzaban y entonaban cánticos en apoyo al gobierno.
La oposición debatía cómo responder después que una corte el jueves anuló las posibilidades de realizar un referendo revocatorio para destituir a Maduro este año.
El legislador Julio Borges dice que el congreso dominado por la oposición se ha rebelado contra un gobierno que, sostiene, no respeta la constitución.
Los legisladores el domingo preveían debatir una serie de medidas para forzar un cambio político, incluidas medidas para reemplazar a los funcionarios electorales y jueces de la Corte Suprema y una demanda contra Maduro por lo que consideran su atropello del orden constitucional.
No estaba claro cómo los manifestantes pudieron irrumpir en el edificio, rigurosamente vigilado.
El líder socialista Jorge Rodríguez pidió que se retiraran, y los manifestantes lo hicieron después de varios minutos. La sesión especial seguía suspendida mientras los líderes opositores trataban de restablecer el orden.
Una decisión de demandar a Maduro podría profundizar la crisis constitucional, pero difícilmente podría prosperar porque el gobierno controla las cortes y las principales instituciones.
El fallo judicial que suspendió el llamado al voto revocatorio fue condenado por el Departamento de Estado norteamericano y la Organización de Estados Americanos.
jlcg