El vicepresidente de EU, Joseph Biden, alertó hoy de que la negativa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a comprometerse a aceptar en caso de derrota el resultado de las elecciones del 8 de noviembre es una "amenaza" al proceso democrático del país.
Los estadounidenses, incluidos los republicanos, "tienen que plantarse" ante esa actitud de Trump, urgió Biden desde Nuevo Hampshire, donde se encuentra para hacer campaña en favor de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.
Prácticamente al mismo tiempo que Biden hablaba, Trump dijo en un mitin en Delaware (Ohio) que aceptará los resultados de las elecciones, pero de inmediato matizó: "Si gano".
De esta manera, Joe Biden se une a las figuras que han criticado a Donald Trump por sembrar dudas en el sistema electoral de EU —el magnate asegura que los demócratas preparan un fraude en su contra—.
El 19 días, EU realizará las elecciones generales, en las que se votará para conformar al Colegio Electoral, el cual decidirá quién será el próximo mandatatario de EU.
Hasta el momento, la mayoría de los sondeos benefician a Clinton .