Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Raymundo Morales Ángeles se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”: Beneficiarios recibirán 2 mil 800 pesos mensuales; revisa aquí la fecha para el registro
La mitad del presupuesto 2025 destinada a deuda pública: PAN; déficit de Morena es el más grande en años, acusa
Magistrado Reyes Rodríguez propone ampliar plazo para declinación de elección judicial; periodo no fue suficiente, asegura
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, aseguró hoy que el presupuesto nacional para 2017 aprobado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ocasionará un alza en la inflación, debido a que es ocho veces superior al del año pasado y el gobierno se verá obligado a imprimir más billetes.
"(Maduro) Va a prender la maquinita de billetes de bolívares (...) si el (presupuesto) de este año ya arroja, según las pocas cifras que se han publicado, una inflación del 500 %, la inflación del año que viene va a ser de 2000 o más", dijo Ramos Allups en entrevista con el canal privado Globovisión.
A juicio del parlamentario, la economía de Venezuela para el año 2017 va a traer como consecuencia mayor "carestía, más desabastecimiento, más inflación y mayor quebrantamiento del orden constitucional".
Asimismo, el parlamentario calificó de "inconstitucional" que el pasado viernes Maduro decretara la Ley de Presupuesto de 2017 y la Ley de Endeudamiento sin que este fuera aprobado por la Cámara de ese país, controlada por la oposición, y declarada en desacato por el Poder Judicial.
El presupuesto fue firmado por un monto de más de ocho billones de bolívares y estimado con ingresos petroleros de 30 dólares por barril.
Venezuela se ha visto afectada por una caída de los precios del petróleo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril, lo que ha mermado hasta un 70 % los ingresos del país y ha exacerbado la crisis de la economía venezolana que depende casi por completo de la venta de crudo.
jlcg