Más Información
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Un hombre se inmoló con explosivos en la oficina de una cadena de televisión en la capital de Abkhazia, una región separatista de Georgia, según dijeron agencias rusas de noticias.
El hombre, que no fue identificado, detonó la bomba el lunes por la mañana a la entrada de las instalaciones de la Televisión Estatal de Abkhazia en Sukhumi, indicaron fuentes locales del Ministerio del Interior citadas por Interfax. El hombre podría haber tenido un cómplice, señalaron las autoridades.
Las autoridades no llegaron a clasificar el suceso como ataque terrorista, y el autoproclamado presidente Raul Khadzhimba dijo a Interfax que había una investigación en curso.
Pese a las tensiones con Georgia, Abkhazia no tiene un historial de ataques terroristas en su territorio.
La región se separó de Georgia a principios de la década de 1990 tras el colapso de la Unión Soviética. En la práctica, Rusia obtuvo control completo de Abkhazia y de una segunda región separatista, Osetia del Sur, tras una breve guerra contra Georgia en 2008. La frontera se encuentra apenas a unos pocos kilómetros (millas) de Sochhi, el destino turístico en el mar Negro donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.
La bomba casera empleada el lunes contenía el equivalente a 200 gramos de TNT, indicó el Ministerio del Interior de Abkhazia citado por agencias rusas de noticias.
jlcg