Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy contra fieles chiíes que conmemoraban la festividad de la Ashura en Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.
Un suicida hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo durante la celebración en el distrito de mayoría chií de Al Karrada, en la capital iraquí, añadió la fuente.
Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar y prohibieron la entrada por temor a nuevos ataques.
Ayer, al menos 33 personas murieron y 65 resultaron heridas en un atentado similar perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital y también de mayoría chií.
Los atentados de extremistas suníes contra los fieles chiíes son habituales en Irak durante la Ashura y han causado la muerte a cientos de personas en los últimos diez años.
La Ashura conmemora el aniversario del martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, que murió en el año 680 a manos de las tropas del califa omeya Yazid (líder de la rama suní del islam).
Desde el primer día del mes de Muharram los fieles chiíes marchan a pie hasta Kerbala, ciudad iraquí donde falleció el imán Husein tras resistir diez días la ofensiva del califa omeya.
jlcg