Más Información
Comisiones del Senado definen terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Los activistas del grupo Fuerzas Revolucionarias de Siria han lanzado una campaña a través de las redes sociales empleando imágenes de los superhéroes de la película "The Avengers" (Los Vengadores) para denunciar las masacres en Aleppo.
En un comunicado, la organización explicó que el objetivo de la campaña, bautizada como #AvengersInAleppo (Los Vengadores en Aleppo), es "enviar un mensaje desde Siria a todo el mundo de que 'su silencio y complacencia nos están matando y obligándonos a desplazarnos".
Para ello, el grupo ha difundido varias instantáneas por Twitter y Facebook con fotomontajes en los que se ven escenas de calles destruidas por los bombardeos en la ciudad de Aleppo (norte), en las que aparece algún superhéroe como Thor, Hulk o el Capitán América.
Otras fotografías muestran a adultos y menores sirios con dibujos en sus manos de los superhéroes y con mensajes como "Vengadores, reúnanse, salven Aleppo".
#Avengers: Break free from your #movies and comic books - come save #Aleppo #Syria#AvengersInAleppo pic.twitter.com/4jsdUBwFHg
— إعلام قوى الثورة (@RFS_mediaoffice) 14 de octubre de 2016
Las Fuerzas Revolucionarias de Siria agregaron en su nota que pretenden enseñar el sufrimiento de los sirios en Aleppo y censuraron a la comunidad internacional por su "silencio" y "la pérdida de la humanidad" en el país árabe.
Los activistas lamentaron que los sirios estén muriendo por las armas químicas, barriles de explosivos, cohetes y bombas sísmicas, entre otros, "mientras que el mundo mira".
La organización achacó al Gobierno de Damasco y a las milicias sirias, iraquíes, libanesas y afganas que lo apoyan, así como al Ejército ruso, el asesinato de los sirios.