La campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos se está convirtiendo en una agria disputa sobre quien ha tratado peor a las mujeres: Donald Trump, cuya candidatura a la Casa Blanca empieza a tambalearse, o Bill Clinton, que no está en la boleta.


El equipo de Trump señala abiertamente que pasará el último mes de campaña reavivando las relaciones extramatrimoniales de Bill Clinton y casos de abusos sexuales no demostrados, así como el papel de su esposa, la candidata demócrata Hillary Clinton, en la intimidación a las mujeres implicadas, algo que tampoco se ha probado.


Pero Trump no es el mensajero perfecto: sus ataques al trato de los Clinton hacia las mujeres quedan ensombrecidos por la riada de acusaciones de que besó y tocó a mujeres sin su consentimiento.


Los diarios New York Times y Palm Beach Post reportaron los casos de tres mujeres que sufrieron presuntos tocamientos inapropiados por parte del empresario.

El día del segundo debate presidencial, Donadl Trump invitó a un grupo de mujeres que aseguraban haber sido víctimas de agresiones sexuales por Bill Clinton, esposo de Hillary.

Al mismo tiempo, una polémica amenazaba con afectar a Donald Trump: la revelación de un video en el que el candidato hace comentarios sexistas.

Falta menos de un mes para las elecciones generales, que se celebrarán el 8 de noviembre.

Donald Trump y Hillary Clinton deberán medir fuerzas en un último debate, que se celebrará el 19 de octubre.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses