Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Un video que, al ritmo de la canción “Don't Go” (No te vayas) de Jon Tarifa, recuerda los momentos más memorables de los casi ocho años de la presidencia de Barack Obama, ha conmovido a millones y se ha vuelto viral en las redes sociales.
El clip, creado por el cineasta albanés Spiros Lena, muestra imágenes y clips del mandatario durante sus dos periodos consecutivos en la Casa Blanca.
El presidente de EU aparece jugando con niños, haciendo bromas, tomándose selfies, conviviendo con multitudes e importantes personajes, abrazando a su esposa, la primera dama Michelle Obama, pronunciando su último discurso del Estado de la Unión, practicando deportes, y bailando en más de una ocasión.
“Comienzo a tener el sentimiento y miro hacia atrás, a todo lo que has hecho por la gente. Supongo que soy simplemente humano. Qué más puedo decir, todo llega a su fin, pero desearía que pudieras quedarte y me doy cuenta de que cada vez que caigamos, vamos a necesitarte. No quiere dejarte ir”, dice la canción que acompaña al emotivo video.
El clip suma ya 15 millones de reproducciones y ha sido compartida por más de 390 mil usuarios en Facebook.
“Felicidades Jon Tarifa por esa gran canción, espero que te guste mi video dedicado al señor presidente del mundo Barack Obama. Eres el mejor”, escribió Lena en su cuenta de Facebook al publicar el video.
Barack Obama, que termina este año su último periodo en la Casa Blanca -a la que llegó en 2009-, logró a inicios de este mes el nivel de aceptación más alto de su segundo mandato, con un el 55% de popularidad entre los estadounidenses según una encuesta de la cadena CNN.
El mandatario dejará la Oficina Oval a uno de los dos candidatos presidenciales, su compañera de partido, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.
Hace poco, Obama reveló que una vez deje la presidencia, el próximo 20 de enero, dedicará gran parte de su tiempo a iniciativas por la educación de los niños como "My Brother's Keeper" o "Let Girls Learn", que él y su esposa han impulsado desde hace años.
ae