Más Información
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Noroña se reúne con Taddei y consejeros del INE; prórroga para elección judicial no pasará al pleno del Senado, afirma
Se reúne Manuel Velasco con Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas; confía en capacidad y resultados en el estado
El presunto terrorista islamista Jaber Albakr, detenido en la madrugada del lunes en Leipzig (este de Alemania) ante la sospecha de que planeaba un atentado inminente, se ha suicidado en la celda en la que estaba recluido, según informaron varios medios alemanes.
Las ediciones digitales del diario "Bild" y del semanario "Der Spiegel" señalaron que el joven de 22 años, refugiado sirio en Alemania, se quitó la vida en su prisión de Leipzig a la que había sido trasladado.
Según "Der Spiegel", Albakr, que escapó el sábado del cerco policial en torno a su vivienda y que fue entregado a la policía por varios compatriotas sirios que lo redujeron en su casa, se encontraba baja vigilancia porque existía riesgo de suicidio y había comenzado una huelga de hambre.
La detención del muchacho se dio gracias a la intervención de otros refugiados sirios, a los que las autoridades alemanas agradecieron por su compromiso.
En el domicio de Jaber, luego de su detención, se encontraron explosivos similares a los utilizados en los atentados de París y Bruselas.
"Estamos cansados pero felices", declararon los agentes que arrestaron al hoy fallecido, luego de 48 horas de búsqueda.
Alemania se encuentra en estado de emergencia luego de sufrir varios ataques terroristas en los últimos meses.
Autoridades alemanas incluso han considerado medidas extraordinarias para que los ciudadanos puedan protegerse en caso de un ataque; entre éstas se cuenta el almacenaje de víveres y elementos de supervivencia.
jlcg