Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
El huracán Nicole ganó hoy intensidad al subir a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, mientras se aproxima a las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Nicole, que se convirtió ayer de nuevo en huracán, se encuentra a 520 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas y se desplaza lentamente hacia el nor-noreste con una velocidad de 5 7 km/h, según indicó el NHC en su boletín de las 12.00 horas locales.
Nicole, el sexto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, girará hoy hacia el norte para moverse hacia el nor-noroeste este jueves
.
Según este patrón de trayectoria, los expertos vaticinan que el centro de Nicole "estará cerca de las Bermudas", frente a la costa del este estadounidense, el jueves.
Los científicos del NHC, con sede en Miami, prevén un "fortalecimiento adicional" de Nicole en las próximas 24 horas, por lo que estaría cerca de convertirse en huracán de "fuerza mayor", con vientos desde 111 millas por hora (178 km/h), a últimas horas del día.
Nicole puede ocasionar hasta el jueves fuertes precipitaciones con una acumulación de lluvia de hasta 12,7 centímetros en las islas Bermudas, "destructivas" olas e inundaciones cerca de la costa, así como marejada ciclónica.
Se ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las islas Bermudas.
Nicole se había convertido en huracán y luego degradado en la misma jornada en que el sureste de EU se mantenía a la expectativa por la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Matthew, que barrió la costa del noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur.
En EU Matthew ha causado al menos 35 muertos, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores: al menos 473 fallecidos, 339 heridos, 75 desaparecidos y 175.000 desplazados.
En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).
jlcg