El ex primer ministro británico David Cameron, que dimitió el pasado julio, reveló hoy que su nuevo trabajo estará centrado en la ampliación de un servicio que ayuda a los adolescentes a prepararse para su futuro laboral.


Cameron estará a cargo del patrocinio del llamado Servicio Nacional del Ciudadano (NCS, por sus siglas en inglés), destinado a ayudar a chicos de entre 15 y 17 años y que él mismo estableció en 2011 cuando estaba al frente del gobierno.


El NCS, que funciona en las semanas del año en las que no hay clases escolares, tiene como objetivo preparar a los adolescentes para el mundo laboral a través de cursos y proyectos comunitarios.


En un artículo publicado hoy en el diario "The Daily Telegraph", Cameron dijo que se siente muy orgulloso por haber establecido este servicio pues ha permitido "tender puentes" entre diversos sectores de la sociedad y fomentar amistades que perdurarán.


Cameron abandonó el poder el pasado julio tras la victoria del "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el referéndum celebrado el 23 de junio, y el mes pasado también decidió renunciar a su escaño como diputado.


Al explicar su nueva labor, el exmandatario conservador dijo que espera reunir a personas de distintos partidos para que ayuden al NCS y para que estos cursos de formación, cuyo valor es de unos 55 euros, puedan ser aprovechado por más jóvenes.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses